Educación de calidad y en competencias para la competitividad o para la cooperación
Resumen
La finalidad es analizar y valorar la visión de una educación de “calidad” y en “competencias”, encuadrada en una cultura de globalización económica. La proyección educativa debe focalizarse hacia la potenciación de personas capaces de esforzarse plenamente, (aprendizaje de calidad y en competencias), no para lograr resultados competitivos, con sus conflictivas consecuencias sino logros cooperativos, participados, en que todos ganemos. Superar como un producto negativo los aprendizajes competentes para ser competitivos. Generan menos desarrollo sostenible, menos justicia y solidaridad. Menos Derechos Humanos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.