Familias inmigrantes y escuela: Desencuentros, estrategias y capital social

  • Silvia Carrasco
  • Jordi Pàmies
  • Marta Bertran
Palabras clave: Familia, Inmigración, Escuela, Capital social

Resumen

Este artículo analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí, y sus estrategias para el éxito en el marco de los proyectos migratorios, aportando evidencias sobre los desencuentros y las dificultades específicas que emergen desde los primeros contactos con los servicios educativos preescolares hasta la finalización de la educación obligatoria. Se sitúan en una posición central del análisis diversas consideraciones sobre el valor de las formas diferenciadas del capital social con relación a la etnicidad, la participación y el éxito escolar, y para ello se revisan brevemente algunas aportaciones sobre capital social y educación en la literatura sobre educación e inmigración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-02-27
Cómo citar
Carrasco S. ., Pàmies J. . y Bertran M. . (2009). Familias inmigrantes y escuela: Desencuentros, estrategias y capital social. Revista Complutense de Educación, 20(1), 55-78. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909120055A
Sección
Artículos