Aproximación a la evaluación de un programa de "formación fuera del aula" en la Universidad
Resumen
La actualidad de un mundo en constante cambio invita de una manera especial a los docentes de cualquier ámbito a buscar nuevas maneras de implicar al alumno en su propia formación, para acercarlo a la realidad más profunda del proceso educativo y poder sacar lo mejor de cada uno. El presente estudio nos muestra un programa que busca, a través de diferentes actividades fuera del aula, introducir al universitario, no en los paradigmas y enseñanzas propios de cada asignatura, sino en algo más general que está en la base de toda educación universitaria. Se trata de claves de sentido, como la búsqueda de la verdad, la síntesis de saberes, la formación integral y el servicio a la sociedad.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.