Aproximación a la evaluación de un programa de "formación fuera del aula" en la Universidad

  • José Manuel García Ramos
  • Carmen De La Calle Maldonado de Guevara
  • Miguel Ortega de la Fuente
  • Ana Mª Sánchez-cabezudo Rodríguez
Palabras clave: Educación no reglada, Clima escolar, Motivaciones externas, Dinamismos de acciones, Relaciones y experiencias,

Resumen

La actualidad de un mundo en constante cambio invita de una manera especial a los docentes de cualquier ámbito a buscar nuevas maneras de implicar al alumno en su propia formación, para acercarlo a la realidad más profunda del proceso educativo y poder sacar lo mejor de cada uno. El presente estudio nos muestra un programa que busca, a través de diferentes actividades fuera del aula, introducir al universitario, no en los paradigmas y enseñanzas propios de cada asignatura, sino en algo más general que está en la base de toda educación universitaria. Se trata de claves de sentido, como la búsqueda de la verdad, la síntesis de saberes, la formación integral y el servicio a la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-04-15
Cómo citar
García Ramos J. M., Calle Maldonado de Guevara C. D. L., Ortega de la Fuente M. . y Sánchez-cabezudo Rodríguez A. M. . (2008). Aproximación a la evaluación de un programa de "formación fuera del aula" en la Universidad. Revista Complutense de Educación, 19(2), 405-423. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808220405A
Sección
Artículos