La educación emocional en los ámbitos formal y no formal. Propuesta aplicable a una visita museística

  • Mª Del Carmen Fernández Bennássar
  • Mª Immaculada Pastor Homs
Palabras clave: Educación emocional, Educación formal y no formal, Museo, Actividades no formales,

Resumen

El tema de las emociones y de los sentimientos ha sido tratado a lo largo de la historia de la humanidad a través de diferentes perspectivas científicas, culturales y personales. Sin embargo, aun siendo un tema tan relevante, lamentablemente no ha sido analizado y estudiado teóricamente en el campo del saber pedagógico-educativo en sus diferentes ámbitos de intervención: formal y no formal hasta hace aproximadamente dos décadas. La necesidad e importancia del estudio teórico-científico de las emociones y su repercusión en la intervención/acción educativa, constituye el objetivo prioritario del artículo que presentamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-04-15
Cómo citar
Fernández Bennássar M. D. C. . y Pastor Homs M. I. . (2008). La educación emocional en los ámbitos formal y no formal. Propuesta aplicable a una visita museística. Revista Complutense de Educación, 19(2), 347-366. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808220347A
Sección
Artículos