Los procesos de orientación escolar y la toma de decisiones académica y profesional
Resumen
Vocational Guidance Processes constitute an instrument which can influence pupils’ academic and vocational preferences. In this paper their importance is compared with other issues such as parents’ opinion, peers’ opinion, etc. The results and expectations included in this work have been elaborated with the information obtained from a sample of 2260 adolescents in their last year of Compulsory Secondary Education in the Principality of Asturias (Spain). The analysis of all this information constitutes the previous theoretical exploration which was necessary for the design of an academic and vocational assessment programme which has been recently published.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.