Educación comparada y Espacio Europeo de Educación Superior. Una nueva perspectiva vinculada a las competencias

  • Carmen María Fernández García
Palabras clave: Educación Comparada, Espacio Europeo de la Educación Superior,

Resumen

Este artículo pretende constatar la importancia y posibilidades que ofrece la Educación Comparada en el marco de los procesos de cambio que surgirán en la Universidad española, a partir del Espacio Europeo de la Educación Superior. Para ello, se realizan en primer lugar algunas reflexiones acerca de las líneas principales de transformación así como de las aportaciones que nuestra disciplina puede realizar en este sentido. En segundo lugar, se procede a reflexionar sobre el papel otorgado a la Educación Comparada en el Libro Blanco de los estudios de Grado de Pedagogía y Educación Social elaborado por la ANECA. En este sentido, se trata de analizar si existe un ajuste entre las competencias transversales y específicas establecidas en dicho documento y los contenidos, procedimientos de trabajo e investigación propios de la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Fernández García C. M. . (2006). Educación comparada y Espacio Europeo de Educación Superior. Una nueva perspectiva vinculada a las competencias. Revista Complutense de Educación, 17(2), 169-186. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220169A
Sección
Artículos