Educación comparada y Espacio Europeo de Educación Superior. Una nueva perspectiva vinculada a las competencias
Resumen
Este artículo pretende constatar la importancia y posibilidades que ofrece la Educación Comparada en el marco de los procesos de cambio que surgirán en la Universidad española, a partir del Espacio Europeo de la Educación Superior. Para ello, se realizan en primer lugar algunas reflexiones acerca de las líneas principales de transformación así como de las aportaciones que nuestra disciplina puede realizar en este sentido. En segundo lugar, se procede a reflexionar sobre el papel otorgado a la Educación Comparada en el Libro Blanco de los estudios de Grado de Pedagogía y Educación Social elaborado por la ANECA. En este sentido, se trata de analizar si existe un ajuste entre las competencias transversales y específicas establecidas en dicho documento y los contenidos, procedimientos de trabajo e investigación propios de la disciplina.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.