E-mentoría: avanzando la investigación, construyendo la disciplina

  • Angélica Rísquez
Palabras clave: Mentoría, e-mentoría, Telementoría, Comunicación mediada por ordenador (CMO), Apoyo entre pares, Ajuste a la transición,

Resumen

Aunque la mayoría de las iniciativas de mentoría electrónica están basadas en buenas intenciones y a menudo buena financiación, su efectividad ha sido raramente investigada. Unos pocos autores han sugerido marcos teóricos a priori para cubrir esta laguna de investigación, a menudo derivando sus hipótesis de la literatura en comunicación mediada por ordenador (CMO) y mentoría presencial. Este artículo describe y analiza la e-mentoría con especial atención a su aplicación en entornos de educación superior, exponiendo las diferencias entre la e-mentoría y su versión presencial. Se recogen las preguntas de investigación propuestas en las escasas publicaciones en el tema, y ofrece nuevas ideas sobre futuras vías de investigación. El artículo concluye que la e-mentoría ha de ser considerada “en su propio derecho” y no en comparación con su versión tradicional presencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Rísquez A. . (2006). E-mentoría: avanzando la investigación, construyendo la disciplina. Revista Complutense de Educación, 17(2), 121-135. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220121A
Sección
Artículos