Using effective student-centred activities to meet current challenges at Austrian schools
Resumen
Una forma de hacer frente a los cambios del sistema escolar austriaco consiste en emplear actividades de proyectos en la enseñanza y el aprendizaje. Por una parte tiene que ser visto como algo muy complejo y, por otra, la utilización del término projecto puede ser considerada como excesiva y abusivamente usada: muchos metodos se denominan inadecuadamente como proyectos y simplemente untilizan el nombre. El artículo muestra de manera sistemática las oportunidades de este método de enseñanza y aprendizaje, destaca como puede hincarse el potenciamento de las competencias y procesos de aprendizaje, y analiza los problemas y limitaciones que pueden aparecer.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.