Justicia pedagógica y atención a la diversidad
Resumen
La atención a la diversidad es entendida en los países latinoamericanos, especialmente en Argentina como una deuda de justicia social. En el marco de esa premisa, se intenta en este trabajo, mostrarlas relaciones entre ambos conceptos y los problemas que se suscitan cuando se usan con diferentes significaciones. Esas apreciaciones generales se sostienen, además, en investigaciones. Al final se acompañan reflexiones acerca de algunos caminos a seguir para el logro de una escuela justa y la práctica de la justicia pedagógica.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.