Un caso-estudio sobre las revistas educativas: La Revista Educación (Género y producción de conocimiento).
Resumen
Published articles on "Revista de Educación" between 1952 and 2000 are analysed from gender point of view. In a feminised world as educational action is, this investigation shows an andocentric magazine due to most articles have men as authors and very few articles talks about women and/or feminism. Over educational system this paper verifies that traditional social sex roles still maintains keeps on, assigning women executing work while creation and management belongs to men. Women difficulties accessing to knowledge production it's being resists by masculine academic power.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.