Rumbos y desafíos en Psicopedagogía de la Creatividad
Resumen
En este artículo se enfatiza la necesidad de avanzar hacia una educación integral que sustituya el dogmatismo por la indagación y el descubrimiento. A la psicopedagogía se le plantea en este sentido un doble desafío: la valoración rigurosa del potencial creativo de los educandos y el fomento de la creatividad desde la temprana infancia con el concurso de toda la comunidad educativa. Se repasan en el texto los aspectos más relevantes de la creatividad, al tiempo que se describen algunos instrumentos de evaluación y se ofrecen recomendaciones para estimularla tanto desde el aula como desde la institución escolar en su conjunto.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.