El programa de diversificación de ciencias sociales: una propuesta ante la futura ley orgánica de educación.
Resumen
Las propuestas del MEC respecto a la futura LOE (Ley Orgánica de Educación) contemplan la aplicación de un Programa de Diversificación. Este artículo quiere aportar una propuesta sobre cuál debería ser la actitud de los docentes ante este programa específico, cuáles las materias que se deben explicar en el aula, pero sobre todo cómo se debe impartir esta enseñanza y cómo se debe llevar a cabo el control del trabajo de los alumnos y la evaluación de su curso. Se presentan unos Objetivos Logísticos, es decir, para conseguir en el aula a lo largo del curso, con independencia de cuáles sean los contenidos. Asimismo, se propone una metodología específica para este curso y se invita a los docentes a aplicar criterios didácticos adecuados, que pasan por la selección del material a impartir, muy diferente al de los demás grupos convencionales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.