Aproximación a la intervención de calidad en la educación no formal. Funciones del pedagogo

  • Escolástica Macías Gómez
Palabras clave: Educación no formal, educación para toda la vida, educación permanente, compensación de desigualdades

Resumen

La institución escolar no puede hacer frente sola a las exigencia de la sociedad actual, de manera que es necesario que, junto a la escuela, se ofrezcan otras alternativas de formación que complemente la función educativa del sistema escolar, configurando una «red de aprendizaje durante toda la vida» para responder con efectividad a las necesidades prioritarias de aprendizaje en cualquier edad, adaptando los contenidos a las demandas individuales y sociales, y favoreciendo comportamientos participativos en la solución a los problemas de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-10
Cómo citar
Macías Gómez E. (2005). Aproximación a la intervención de calidad en la educación no formal. Funciones del pedagogo. Revista Complutense de Educación, 15(2), 561-596. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220561A
Sección
Artículos