La calidad: a la búsqueda de la confianza perdida. Una reflexión crítica sobre la calidad y su reflejo en el entorno educativo
Resumen
Desde hace unos años, ha aparecido un nuevo término en nuestra vida diaria, la calidad. Un concepto que nació en la industria con el fin de mejorar la venta de lo producido, se ha incorporado a nuestra vida diaria. Se habla de la calidad de vida, de la calidad de la educación, de la calidad de un libro, de una película, de un perfume, de un automóvil o de un programa de televisión. La mayoría de los ciudadanos aceptan el término porque desconocen su significado y porque nadie rechaza algo calificado como de calidad. Pero la calidad surge del exceso y de la desconfianza, y no siempre significa lo que creemos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.