La participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria

  • José Fernando González Granda
Palabras clave: Profesores, Participación, Educación Primaria, Claustro de Profesores, Funciones directivas, Director,

Resumen

En este trabajo pretendemos analizar la participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria en el Principado de Asturias. Estudiamos en primer lugar las características más importantes de este profesorado, destacando, entre otros, los aspectos que se refieren a su experiencia en funciones directivas. Los docentes también valoran el cumplimiento por parte del claustro de profesores de las competencias que la norma le asigna. Otros aspectos de interés son los relacionados con el nombramiento del director del centro. El profesorado también valora su participación y a diversos órganos de gobierno e instituciones como cauces de participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-10
Cómo citar
González Granda J. F. (2005). La participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria. Revista Complutense de Educación, 15(2), 453-472. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220453A
Sección
Artículos