Análisis y valoración del razonamiento lógico y la abstracción matemática en las personas adultas
Resumen
El presente trabajo es el resultado de una investigación, destinada a analizar y valorar el razonamiento lógico y la abstracción matemática, en los alumnos del Tramo III, de la Educación Básica de Personas Adultas, del Centro de Educación de Adultos de San Fernando de Henares de Madrid. Se analiza y valora el desarrollo del razonamiento lógico y la abstracción matemática en estos alumnos, estableciendo posibles relaciones con las dificultades de aprendizaje, con la adquisición de contenidos básicos matemáticos, con el rendimiento académico y con la asistencia a las sesiones de aplicación de técnicas y estrategias de razonamiento lógico. También se ha propuesto estudiar las actitudes, motivaciones e intereses de este alumnado ante el campo de conocimiento de la matemática. A partir del diseño de investigación, de la muestra seleccionada, de la aplicación sistemática de una serie de técnicas y estrategias de razonamiento lógico, y del procesamiento de datos de los diferentes instrumentos y encuestas; se han podido elaborar unas conclusiones y unas propuestas pedagógicas, para desarrollar y ofertar en los centros de educación de personas adultas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.