Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación

  • Miguel Ángel Carretero Díaz
  • José Hermosilla Rodríguez
Palabras clave: Conocimiento, generación, gestión, plataformas y educación,

Resumen

Las empresas e instituciones se enfrentan a un nuevo entorno, cada vez más competitivo y globalizado que les exige proporcionar respuestas inmediatas, flexibles y personalizadas. Las plataformas digitales de formación han facilitado enormemente la atención inmediata y flexible del alumno, en un marco de dispersión geográfica y horaria. Sin embargo, existen grandes diferencias entre unas plataformas y otras, principalmente desde el punto de vista de la posibilidad de la interacción. La oferta de plataformas en el mercado es amplia y diversa, el futuro de esta modalidad formativa es prometedor, pero exige una implicación de los docentes desde el punto de vista metodológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Carretero Díaz M. Á. y Hermosilla Rodríguez J. (2004). Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación. Revista Complutense de Educación, 15(1), 139-164. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120139A
Sección
Artículos