Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación

  • Miguel Ángel Carretero Díaz
  • José Hermosilla Rodríguez
Palabras clave: Conocimiento, generación, gestión, plataformas y educación,

Resumen

Las empresas e instituciones se enfrentan a un nuevo entorno, cada vez más competitivo y globalizado que les exige proporcionar respuestas inmediatas, flexibles y personalizadas. Las plataformas digitales de formación han facilitado enormemente la atención inmediata y flexible del alumno, en un marco de dispersión geográfica y horaria. Sin embargo, existen grandes diferencias entre unas plataformas y otras, principalmente desde el punto de vista de la posibilidad de la interacción. La oferta de plataformas en el mercado es amplia y diversa, el futuro de esta modalidad formativa es prometedor, pero exige una implicación de los docentes desde el punto de vista metodológico.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Carretero Díaz M. Á. y Hermosilla Rodríguez J. (2004). Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación. Revista Complutense de Educación, 15(1), 139-164. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120139A
Sección
Artículos