La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente

  • Nerva Velasco Redondo
  • José M.ª Fernández Batanero
Palabras clave: Transverslidad, Ámbito universitario, Actuación docente

Resumen

En el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. Esta estrategia debe constituir un medio para conectar el aprendizaje de los contenidos curriculares con el aprendizaje de los procedimientos y estrategias, para aprender más y mejor los contenidos universitarios, así como hacerlo paulatinamente de manera más autónoma. Sólo mediante el establecimiento de puentes de unión entre el aprendizaje académico y el aprendizaje natural podremos conseguir que nuestros alumnos universitarios aprendan de forma eficaz, siendo necesario una transformación en lo referente a la cultura colaborativa del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Velasco Redondo N. y Fernández Batanero J. M. . (2003). La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente. Revista Complutense de Educación, 14(2), 379-390. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303220379A
Sección
Artículos