actitud de los docentes respecto al mediador y la necesidad de formacion en educacion intercultural

  • nuria Llevot Calvet
Palabras clave: mediador intercultural, institucion escolar, profesorado, familia,

Resumen

en cataluña, en los ultimos años, han ido proliferando una serie de profesionales que realizan, con mas o menos adecuacion a la deficnicion teorica, la funcion de mediadores interculturales. primeramente se trataba de gitanos, pero recientemente, fruto del incremento de la presencia de niños de origen inmigrante en las escuelas catalanas, se ha visto crecer el numero y el protagosnismo de los extrangeros por el reconocimiento que se les ha otorgado desde la administracion y las instituciones. al ser una practica nueva esta aun llena de interrogantes, pero al notar que no se esta produciendo paralelamente una reflexion y clarificacion de sus fundamentos nos parecia unmomento pertinente para examinar su desarrollo, por ello hemos realizado una encuesta al profesorado de enseñanza obligatoria que nos han proporciaonado su percepcion.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Llevot Calvet n. (2003). actitud de los docentes respecto al mediador y la necesidad de formacion en educacion intercultural. Revista Complutense de Educación, 14(1), 197. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120197A
Sección
Artículos