La inteligencia en edad infantil, y el desarrollo psicológico del niño influenciado por el ambiente familiar y escolar

  • Adela Andrea Rodríguez Quesada Doctora en Psicopedagogía
Palabras clave: Inteligencia, desarrollo psicológico del niño, familia, escuela, factores socioculturales, profesionales y económicos de las familias

Resumen

Con este trabajo se pretende relacionar tres variables: la inteligencia general del niño, el desarrollo psicológico, la familia y la escuela. Elementos que de alguna forma mantienen una conexión entre sí . Al relacionar la inteligencia general del niño en edad infantil con las variables socioculturales, profesionales y económicas familiares, se ha puesto de manifiesto, que las madres que pasan con sus hijos más tiempo en casa y no trabajan, potencian más el nivel intelectual de sus hijos. El factor ambiental en estas edades queda reflejado que es importante en la construcción mental, social y psicológica. Se aboga por un ambiente familiar estable y equilibrado, donde la escuela fomente o favorezca un enriquecimiento instrumental de cara al desarrollo intelectual

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-11-16
Cómo citar
Rodríguez Quesada A. A. (2021). La inteligencia en edad infantil, y el desarrollo psicológico del niño influenciado por el ambiente familiar y escolar. Revista Complutense de Educación, 16(2), 579-599. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/78825
Sección
Artículos