La inteligencia en edad infantil, y el desarrollo psicológico del niño influenciado por el ambiente familiar y escolar
Resumen
Con este trabajo se pretende relacionar tres variables: la inteligencia general del niño, el desarrollo psicológico, la familia y la escuela. Elementos que de alguna forma mantienen una conexión entre sí . Al relacionar la inteligencia general del niño en edad infantil con las variables socioculturales, profesionales y económicas familiares, se ha puesto de manifiesto, que las madres que pasan con sus hijos más tiempo en casa y no trabajan, potencian más el nivel intelectual de sus hijos. El factor ambiental en estas edades queda reflejado que es importante en la construcción mental, social y psicológica. Se aboga por un ambiente familiar estable y equilibrado, donde la escuela fomente o favorezca un enriquecimiento instrumental de cara al desarrollo intelectual
Descargas
Descarga artículo
Métricas
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.