Resistencias institucionales ante la mediación escolar. Una exploración en los escenarios de conflicto

  • Silvia Carrasco Pons UAB
  • Rita Villà Taberner UAB
  • Maribel Ponferrada Arteaga UAB

Résumé

Este artículo aborda las concepciones de los diferentes actores escolares sobre el significado y las implicaciones de la mediación en sus escuelas, a partir de los datos de una investigación cualitativa que ha formado parte de un proyecto más amplio sobre las perspectivas y las prácticas de la mediación en Cataluña. Se analiza el alcance de las situaciones susceptibles de aplicación de prácticas restaurativas por parte de profesorado y alumnado, así como las resistencias al cambio en las formas de resolución de conflictos y en la democratización de la cultura escolar.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Comment citer
Carrasco Pons S., Villà Taberner R. y Ponferrada Arteaga M. (2016). Resistencias institucionales ante la mediación escolar. Una exploración en los escenarios de conflicto. Revista de Antropología Social, 25(1), 111-131. https://doi.org/10.5209/rev_RASO.2016.v25.n1.52627
Rubrique
Artículos