Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La revista someterá a la consideración de evaluadores externos todos los trabajos recibidos para su publicación.

Normas para la entrega de los artículos

Los trabajos y artículos pueden presentarse en los idiomas español, inglés o francés.

Trabajos

  • Artículos largos, con una extensión entre 25-35 folios a doble espacio.
  • Artículos breves, con una extensión entre 5-10 folios.

Normas

1. La Revista Papeles del Este publica artículos que sean el resultado de una investigación científica original sobre aspectos relacionados con la transición económica, social y política en los países del este de Europa en sentido amplio; ello incluye las investigaciones sobre flujos de personas, inversiones exteriores, mercado de trabajo, tecnología, innovación, políticas industriales, situación económica, flujos comerciales... También publica trabajos de revisión, trabajos divulgativos, ensayos, notas de investigación, reseñas bibliográficas, etc. que puedan ser de interés para sus lectores.

2. Los trabajos enviados habrán de ser originales, no haber sido publicados con anterioridad, ni aceptados para su publicación, ni encontrarse en proceso de evaluación en otros medios de difusión.

3. Los trabajos deberán enviarse, preferentemente, por correo electrónico a la dirección papeles@ccee.ucm.es, o por correo ordinario a

Papeles del Este
Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Universidad Complutense de Madrid
Finca Mas Ferré, Edificio A
Campus de Somosaguas
E-28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

en este caso, se remitirá una copia en papel y otra en disquete. El Consejo de Redacción de Papeles del Este mantendrá correspondencia con los autores, preferentemente, vía correo electrónico, siendo la primera comunicación el acuse de recibo del trabajo remitido.

4. Los documentos deberán ir en formato Microsoft Word, interlineado doble, en formato de letra Arial, número 12, con márgenes simétricos de 2,5 cm y paginados. La extensión de los documentos no deberá ser superior a 35 páginas (tamaño DIN - A4). Las notas y bibliografía, no superarán las 2 páginas, las primeras, y las 3 páginas, las segundas. Ambas deben ir al finalizar el documento.

5. La primera página del documento incluirá el título del trabajo en castellano y en inglés, el nombre completo del autor o los autores, su adscripción institucional y su correo electrónico, un resumen analítico en castellano y en inglés (de unas 100 palabras aproximadamente), palabras clave en castellano y en inglés (entre 2 y 5 palabras) y clasificación JEL (a dos dígitos).

6. Las tablas, cuadros, gráficos y figuras que se incluyan deberán integrarse dentro del texto debidamente ordenados y con las referencias de las fuentes de procedencia. Cada uno de ellos deberá llevar el tipo (tabla, cuadro, gráfico o figura) acompañado de su número de orden. Dichas tablas, cuadros, gráficos o figuras deberán enviarse además de forma independiente en formato XLS, RTF o JPEG.

7. Las referencias bibliográficas se colocarán al final del texto, con sangría francesa, y siguiendo el orden alfabético de los autores. El estilo para libros será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales del nombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del libro en cursiva. Coma. Editorial. Coma. Lugar de publicación. Coma. Fecha de la primera edición, si procede, entre paréntesis. El estilo para artículos será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales del nombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del artículo entre comillas- Coma. Título de la revista en cursiva. Coma. Volumen y número de la revista. Coma. Página inicial y final.

  • Ejemplo de referencia de libro de un solo autor:

Sánchez, J. L. (1972): Análisis del subdesarrollo en África, Salvat, Barcelona.

  • Ejemplo de referencia de libro de más de un autor:

Sanchez, J. L. y Martínez, R. (1975): Estructuras Políticas. Ariel, Barcelona, (1ª ed. 1969).

  • Ejemplo de referencia de artículo publicado en revista:

Sánchez, J. L. (1999): “Una visión del Capitalismo Moderno”, Revista de Estudios Aplicados. Vol. 1, 135-143.

8. Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor, el año de publicación y el número de las páginas.

  • Ejemplo: (Sánchez, 1972: 32-33).

9. En las reseñas de libros deberán indicarse a modo de título: apellidos y nombres de los autores del libro en mayúsculas, título de la obra en cursiva, editorial, lugar de publicación, año de publicación y número de páginas. Al final del texto se consignará en nombre y la adscripción institucional del autor o autores de la reseña.

10. Los autores recibirán, vía correo electrónico, un archivo PDF con un juego de pruebas compaginadas en el que sólo se realizarán mínimas rectificaciones de contenido. La devolución de las pruebas se realizará, vía correo ordinario, fax o correo electrónico (un archivo indicando los cambios, si estos son simples y escasos), en el plazo máximo de quince días desde la fecha de entrega de las mismas, para evitar en todo lo posible los retrasos en la publicación dentro del número previsto. En caso de ser varios los autores, las pruebas se dirigirán al primero de los firmantes del trabajo. Los autores son los únicos responsables de la calidad ortográfica de los trabajos; no obstante, el Comité de Redacción podrá realizar las correcciones de estilo que considere necesarios para mejorar el trabajo.

11. Los trabajos, salvo notas y reseñas que evaluará el Consejo de Redacción, se someterán a la evaluación de al menos dos árbitros externos siguiendo el sistema de evaluación doble ciego. En el caso de números monográficos, los artículos serán evaluados con el visto bueno del coordinador del número. Los autores recibirán información del eventual rechazo de sus trabajos, de las reformas requeridas para aceptación definitiva de los mismos o de dicha aceptación. Los originales aceptados se publicarán en el primer número de la revista con disponibilidad de páginas.

¿Dónde enviar las colaboraciones?

Teléfono: 91/3942404

Fax: 91/3942499

E-mail: papeles@ccee.ucm.es

Dirección Postal:
Papeles del Este
Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Universidad Complutense de Madrid
Finca Mas Ferré, Edificio A
Campus de Somosaguas
E-28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)


English

The magazine will put into consideration, through external evaluation, all works received for publication.

Regulations for submitting articles

Works can be presented in English, Spanish, or French.

Works

  • Long articles, with a length between 25-35 pages double spaced.
  • Short articles, with a length between 5-10 pages double spaced.

Regulations

1. The magazine Papeles del Este publishes original, scientific investigations relating to the economic, social, and political transition of eastern European countries; this includes such topics as the movement of people, external investment, the labor market, technology, innovation, industrial policies, economic situations, the movement of commercial goods… The magazine also publishes revised works, divulging works, research notes, bibliographical reviews, etc. that will be of interest to the reader.

2. Submitted works must be originals, no published works will be accepted, nor works accepted for a different publication, nor those found in the process of a publication evaluation.

3. The works should be sent, preferably by email to papeles@ccee.ucm.es, or by regular post to:

Papeles del Este
Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Universidad Complutense de Madrid
Finca Mas Ferré, Edificio A
Campus de Somosaguas
E-28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

In this case, a printed copy and another copy on disk must be sent. The Editorial Board of Papeles del Este will remain in touch with the authors, preferably by email, the first communication being a requested receipt for the submitted work.

4. The document should be formatted to Microsoft Word, double spaced, in Arial font, size 12, with symmetric margins of 2.5 cm and paginated. The length of the document should not surpass 35 pages (size DIN - A4 paper). The notes and bibliography should be no longer than 2 pages for the first and 3 pages for the second. Both must be included when submitting the finished document.

5. The first page of the document should include the title of the work in Spanish and English, the full name of the author(s), the institution they’re affiliated with, and their email address, an analytical abstract in Spanish and English (of approximately 100 words), key words in Spanish and English (between 2 and 5), and a classification JEL (to two digits).

6. Tables, charts, graphs, and figures included in the paper should be integrated into the text in the correct order with an in-text citation of their source. Each should be named by its type (table, chart, graph, or figure) as well as their reference number (in order). These tables, charts, graphs, and figures should also be sent in separate documents, formatted to XLS, RTF, or JPEG.

7. The bibliographies should be placed at the end of the text with indentation 1.25, listed in alphabetical order according to the authors’ names. The format for books is as follows: Last name. Comma. Initials of first and middle names. Year of publication in parentheses. Colon. Title of the book in italics. Comma. Publisher. Comma. Place of publication. Comma. Date of the first edition, if available, in parentheses. The format for articles is as follows: Last name. Comma. Initials of first and middle names. Year of publication in parentheses. Colon. Title of the article in quotation marks. Comma. Title of magazine in italics. Comma. Volume and number of the magazine. Comma. First and last page numbers of the article.

  • Example of a book with one author:

Sánchez, J. L. (1972): Análisis del subdesarrollo en África, Salvat, Barcelona.

  • Example of a book with more than one author:

Sanchez, J. L. y Martínez, R. (1975): Estructuras Políticas, Ariel, Barcelona, (1ª Ed. 1969).

  • Example of an article from a magazine:

Sánchez, J. L. (1999): “Una visión del Capitalismo Moderno”, Revista de Estudios Aplicados. Vol. 1, 135-143.

8. The bibliographical citations that appear within the text should be in parentheses and include: the author’s last name. Comma. The year of publication. Colon. Page numbers.

  • Example: (Sánchez, 1972: 32-33).

9. For critical book reviews indicate the title, last followed by first names of the authors of the book in capital letters, title of the work in the book in italics, publisher, place of publication, year of publication, and page numbers. At the end of the text include the name and the affiliated institution of the author(s) of the critical review.

10. The authors will receive, via email, a PDF file containing the work with minimal additional corrections. They should be returned via post, fax, or email (in a file indicating the changes if they’re simple and small), no later than 15 days after they’re received by the author, in order to avoid delaying the publication of the edition. In the case of multiple authors the corrected work will be sent to the first name given. The authors are responsible for the quality of the orthography of their works; nevertheless, the Editorial Board will make any style changes that they deem necessary in order to improve the work.

11. The works that the Editorial Board assesses, with the exception of notes and reviews, will be submitted to the evaluation of at least two additional arbitrary evaluators using the double-blind method. In the case of multiple monographic, the articles will be evaluated given the approval of the edition’s coordinator. The authors will receive information about the rejection of articles, the required changes needed in order for acceptance of the article, or of the acceptance itself. Those accepted will be published in the first edition with available pages.

Where to send the collaborations?

Telephone: 91/3942404

Fax: 91/3942499

E-mail: papeles@ccee.ucm.es

Postal Address:
Papeles del Este
Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Universidad Complutense de Madrid
Finca Mas Ferré, Edificio A
Campus de Somosaguas
E-28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Français

La revue soumettra à la considération d’évaluateurs extérieurs tous les travaux reçus pour leur publication.

Normes pour l’envoi des articles

Les travaux et articles peuvent être présentés en Espagnol, Anglais ou Français

Travaux

  • Articles longs, entre 25-35 pages à double espace.
  • Articles brefs, entre 5-10 pages. Normes.

1. La Revue Papeles del Este publie des articles qui doivent être le résultat d’une recherche scientifique originale sur des aspect en relation avec la transition économique, sociale et politique dans les pays de l’est de l’Europe au sens large, cela comprend les recherches sur les flux de personnes, les investissements extérieurs, le marché du travail, la technologie, l’innovation, les politiques industrielles, la situation économique, les échanges commerciaux... Elle publie aussi des travaux de révision, de divulgation, des essais, des notes de recherche, des références bibliographiques, etc. qui pourraient être intéressants pour ses lecteurs.

2. Les travaux envoyés devront être originaux, ne pas avoir été publiés antérieurement, ni acceptés pour leur publication, ni être en cours d’évaluation dans d’autres moyens de diffusion.

3. Les travaux devront être envoyés de préférence par courrier électronique à l’adresse suivante: papeles@ccee.ucm.es, ou par courrier ordinaire à :

Papeles del Este
Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Universidad Complutense de Madrid
Finca Mas Ferré, Edificio A
Campus de Somosaguas
E-28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Dans ce cas on remettra une copie sur papier et une autre sur disquette. Le Conseil de Rédaction de Papeles del Este se mettra en contact avec les auteurs, de préférence par voie électronique, la première prise de contact sera l’accusé de réception du travail remis.

4. Les documents devront être de format Microsoft Word, à double interligne, format de lettre Arial, numéro 12, avec des marges symétriques de 2,5 cm et mis en page. La longueur du document ne devra pas dépasser 35 pages (format DIN - A4). Les notes et la bibliographie ne devront pas dépasser les 2 pages, les premières et les 3 pages les deuxièmes. Elles devront toutes les deux se situer à la fin du document.

5. La première page du document devra inclure le titre du travail, en espagnol et en anglais, et le nom complet de l’auteur ou des auteurs, leur référence institutionnelle et leur courrier électronique, un résumé analytique en espagnol et en anglais (environ 100 mots) des mots clés en espagnol et en anglais, (entre 2 et 5 mots) et le classement JEL (à deux chiffres)

6. Les tableaux, images graphiques, et figures inclus devront être intégrés dans le texte bien ordonnés et avec les références des sources de provenance. Chacun d’entre eux devra porter le type (tableau, image, graphique ou figure) accompagné de son numéro d’ordre. Lesdites grilles, tableaux, graphiques ou figures devront être envoyés aussi de façon indépendante au format XLS, RTF ou JPEG.

7. Les références bibliographiques seront placées à la fin du texte avec retrait négatif et par ordre alphabétique des auteurs. Le style pour les livres sera le suivant : Nom. Virgule. Initiale du prénom. Année de publication entre parenthèses. Deux points, Titre du livre en italique. Virgule. Maison d’Édition. Virgule. Lieu de publication. Virgule. Date de la première édition s’il y a lieu, entre parenthèses. Le style pour les articles sera le suivant : Nom. Virgule, Initiales du prénom. Année de publication entre parenthèses. Deux points. Titre de l’article entre guillemets. Virgule. Titre de la revue en italique. Virgule. Volume et numéro de la revue. Virgule. Première et dernière page. Exemple de référence du livre d’un seul auteur Sánchez, J. L. (1972): Análisis del subdesarrollo en África, Salvat, Barcelona. Exemple de référence du livre de plus d’un auteur: Sánchez, J. L. y Martínez, R. (1975): Estructuras Políticas. Ariel, Barcelona, (1ª ed. 1969). Exemple de référence d’un l’article publié dans une revue: Sánchez, J. L. (1999): “Una visión del Capitalismo Moderno”, Revista de Estudios Aplicados. Vol. 1, 135-143.

8. Las citations bibliographiques qui paraîtront dans le texte doivent être entre parenthèses, en indiquant le Nom de l’auteur, l’année de publication et le numéro des pages. Exemple: (Sánchez, 1972: 32-33).

9. Pour les références de livres il faudra indiquer comme titre : le nom et prénom des auteurs du livre en majuscules, titre de l’oeuvre en italique, maison d’édition, lieu de publication, année de publication et nombre de pages. A la fin du texte on rappellera le nom et l’appartenance institutionnelle de l’auteur ou des auteurs de la référence.

10. Les auteurs recevront par courrier électronique un fichier PDF avec un jeu d’épreuves après arrangement où on n’aura réalisé que des modifications minimum de contenu. Le retour des épreuves se fera par courrier ordinaire, fax, ou courrier électronique (un fichier indiquant les changements, s’ils ont simples et peu nombreux), sous quinze jours à partir de la date de réception de celles-ci, pour éviter dans la mesure du possible tout retard de sa publication dans le numéro prévu. Au cas où il y aurait plus d’un auteur, les épreuves seraient envoyées au premier de ceux qui ont signé le travail. Les auteurs sont les seuls responsables de la qualité orthographique des travaux, cependant, le Comité de Rédaction pourra faire les corrections de style qu’il considérerait nécessaires pour l’amélioration du travail.

11. Les travaux, sauf les notes et les références, qui seront évaluées par le conseil de rédaction, seront soumis à l’évaluation d’au moins deux arbitres extérieurs, suivant le système d’évaluation double et aveugle. Dans le cas de numéros monographiques, les articles seront évalués, lus et approuvés par le coordinateur du numéro. Les auteurs seront informés de l´éventuel refus de leurs travaux, des réformes requises pour leur acceptation définitive ou de leur acceptation. Les originaux acceptés seront publiés dans le premier numéro de la revue ayant des pages disponibles.

Où envoyer les collaborations?

Téléphone: 91/3942404

Fax: 91/3942499

E-mail: papeles@ccee.ucm.es

Adresse Postale:
Papeles del Este
Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Universidad Complutense de Madrid
Finca Mas Ferré, Edificio A
Campus de Somosaguas
E-28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Declaración de privacidad

Información básica sobre la actividad de tratamiento: Servicio de Publicaciones

Responsable Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria +info
Finalidad Divulgación, venta, facturación y envío de publicaciones +info
Legitimación Misión en interés público; ejecución de contrato +info
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional +info
Información adicional

Puede consultarla con detalle en nuestra página web:
https://www.ucm.es/file/info-adic-servicio-publicaciones