Competitive intelligence: de los Estados a las empresas

  • Carlos Sánchez Hernández

Resumo

La "Competitive Intelligence" es un área de conocimiento tradicional, aunque sea con otras denominaciones, entre las políticas exteriores, políticas militares e incluso servicios de inteligencia de muchos Estados. Pero en las últimas tres décadas, y de forma cada vez más creciente, ha destacado por trasladarse, con muchos de los métodos propios de los Estados, al mundo empresarial y de los negocios, de las multinacionales fundamentalmente, y de la empresa en general. Se trata de una disciplina relacionada con el conocimiento, el análisis, el desarrollo y el procesamiento de los datos con la finalidad de obtener un beneficio de tipo competitivo, conocer el entorno de la competencia empresarial e influír en el proceso de toma de decisiones, todo ello aplicado al campo de la libre competencia empresarial.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2011-05-30
Como Citar
Sánchez Hernández C. . (2011). Competitive intelligence: de los Estados a las empresas. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 29(1), 133-151. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2011.v29.n1.26775
Secção
Ensayo