Consumismo y Sociedad: Una visión crítica del "homo consumens"

  • Susana Rodríguez Díaz Universidad Nacional de Educación a Distancia
Palabras clave: Consumismo, valor simbólico, desigualdad social.

Resumen

Partiendo de la definición de la globalización neoliberal como un localismo occidental portador de una nueva modalidad de imperialismo cultural, el objetivo principal de este artículo es el de realizar un análisis crítico–descriptivo de tres planteamientos que, aunque presentan diferencias en sus contenidos y estilo, tratan de afrontar los riesgos que el imperialismo cultural implica para la diversidad humana. Estas propuestas son: la ética mundial de Hans Küng, la traducción intercultural de Boaventura de Sousa Santos y la actitud crítico–escéptica de Michel de Montaigne.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-23
Cómo citar
Rodríguez Díaz S. (2012). Consumismo y Sociedad: Una visión crítica del "homo consumens". Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 34(2), 189-210. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2012.v34.n2.40739
Sección
Ensayo