Cuerpo, dolor y rito en la "performance". Las prácticas artísticas de Ron Athey

  • Ana Sedeño Valdellós

Resumo

El performer norteamericano Ron Athey experimenta en su trabajo con los límites del dolor corporal en relación con toda una iconografía y tradición religiosa. Esta combinación de ideas ya había sido empleada anteriormente, en alguna de sus componentes, por otros autores pertenecientes a grupos como el accionismo vienés, pero también por Gina Pane, Marina Abramovic, Chris Burden o Franko B. El cuerpo, soporte de la práctica artística y, en este caso, del dolor, es la vía de comunicación con el público, medio para organizar acciones de tendencia ritual y contrasexual, que esconden una fuerte crítica al orden dominante del arte y la sociedad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2010-01-01
Como Citar
Sedeño Valdellós A. . (2010). Cuerpo, dolor y rito en la "performance". Las prácticas artísticas de Ron Athey. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 27(3), 185-193. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/NOMA1010330185A
Secção
Artículos