Responsabilidad social: factor clave de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones del siglo XXI

  • Armando J. Camejo
  • Magda Cejas

Resumo

El ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre la Responsabilidad Social en las organizaciones y su papel en el marco de la Gestión de los Recursos Humanos. Desde esta perspectiva , se hará un abordaje desde cuatro contextos: El primero traza un recorrido sobre avance de la Gestión de los Recursos Humanos y su incidencia en las organizaciones del siglo XXI, el segundo supone un abordaje de la Gestión de los Recursos Humanos desde su praxis en la acción gerencial, el tercer contexto apunta a la descripción teórica de la Responsabilidad Social en las organizaciones y la cuarto pretende estudiar la pertinencia y relevancia que tiene la Gestión de los Recursos Humanos desde el enfoque de la Responsabilidad Social. Finalmente se señala que todo proceso de transformación y cambio de orden gerencial supone un andamiaje cargado de una nueva perspectiva paradigmática la cual define las tendencias futuras. En este caso, la Responsabilidad Social se admite como un factor estratégico clave para el desarrollo y la competitividad en las organizaciones del siglo XXI.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2009-01-01
Como Citar
Camejo A. J. y Cejas M. . (2009). Responsabilidad social: factor clave de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones del siglo XXI. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 21(1), 127-142. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/NOMA0909140127A
Secção
Artículos