Responsabilidad social: factor clave de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones del siglo XXI
Abstract
El ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre la Responsabilidad Social en las organizaciones y su papel en el marco de la Gestión de los Recursos Humanos. Desde esta perspectiva , se hará un abordaje desde cuatro contextos: El primero traza un recorrido sobre avance de la Gestión de los Recursos Humanos y su incidencia en las organizaciones del siglo XXI, el segundo supone un abordaje de la Gestión de los Recursos Humanos desde su praxis en la acción gerencial, el tercer contexto apunta a la descripción teórica de la Responsabilidad Social en las organizaciones y la cuarto pretende estudiar la pertinencia y relevancia que tiene la Gestión de los Recursos Humanos desde el enfoque de la Responsabilidad Social. Finalmente se señala que todo proceso de transformación y cambio de orden gerencial supone un andamiaje cargado de una nueva perspectiva paradigmática la cual define las tendencias futuras. En este caso, la Responsabilidad Social se admite como un factor estratégico clave para el desarrollo y la competitividad en las organizaciones del siglo XXI.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.