La Paz: Una posibilidad desde los niñas y niñas afectados por la violencia en Colombia
Resumo
En el presente artículo se desarrollan algunas reflexiones frente a las formas en las que niños y niñas narran sus experiencias de violencia, conflicto, paz y reconciliación en el contexto colombiano a partir de un proceso investigativo inscrito en el Programa: “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá: un Camino posible de consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación mediante procesos de Formación Ciudadana”. En la primera parte se realizará una síntesis de los referentes teóricos que sirvieron como guía para el desarrollo del trabajo investigativo, se describirán los fundamentos epistemológicos y metodológicos utilizados y se dará cuenta de las reflexiones realizadas en torno a ellos. En la parte final, se presentarán los hallazgos parciales del trabajo de campo realizado en la Ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.