La Paz: Una posibilidad desde los niñas y niñas afectados por la violencia en Colombia

  • María Cristina Sánchez León Universidad Pontificia Manizales
  • Laura Isabel López Medina Universidad de San Buenaventura
  • Irma Lucía Serna Álzate Universidad de Manizales

Resumo

En el presente artículo se desarrollan algunas reflexiones frente a las formas en las que niños y niñas narran sus experiencias de violencia, conflicto, paz y reconciliación en el contexto colombiano a partir de un proceso investigativo inscrito en el Programa: “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá: un Camino posible de consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación mediante procesos de Formación Ciudadana”. En la primera parte se realizará una síntesis de los referentes teóricos que sirvieron como guía para el desarrollo del trabajo investigativo, se describirán los fundamentos epistemológicos y metodológicos utilizados y se dará cuenta de las reflexiones realizadas en torno a ellos. En la parte final, se presentarán los hallazgos parciales del trabajo de campo realizado en la Ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Como Citar
Sánchez León M. C., López Medina L. I. y Serna Álzate I. L. (2015). La Paz: Una posibilidad desde los niñas y niñas afectados por la violencia en Colombia. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 46(2), 85-100. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2015.v46.n2.51419
Secção
Ensayo