Escenarios y normas de aplicabilidad en un modelo de enseñanza y aprendizaje 2.0 con el uso de blogs y microblogs
Resumo
La utilización de blogs como herramienta para la creación y difusión del conocimiento se ha manifestado en los últimos años como una de las vías más interesantes para el trabajo en entornos de aprendizaje. La capacidad que los blogs ofrecen para el trabajo en las escuelas y las universidades abre vías no solo para una forma de enseñanza y aprendizaje diferente sino para un cambio muy amplio en la relación de los centros educativos con su entorno. En este artículo analizamos los diferentes escenarios de uso que pueden tener los blogs al aplicarse desde un punto de vista metodológico usando un modelo definido, en diferentes entornos educativos. También analizamos y exponemos las diferentes normas de aplicabilidad que un modelo de estas características debe tener en cuenta para la obtención de resultados positivos y mensurables.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.