Escenarios y normas de aplicabilidad en un modelo de enseñanza y aprendizaje 2.0 con el uso de blogs y microblogs

  • Fernando Checa García Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid)

Abstract

La utilización de blogs como herramienta para la creación y difusión del conocimiento se ha manifestado en los últimos años como una de las vías más interesantes para el trabajo en entornos de aprendizaje. La capacidad que los blogs ofrecen para el trabajo en las escuelas y las universidades abre vías no solo para una forma de enseñanza y aprendizaje diferente sino para un cambio muy amplio en la relación de los centros educativos con su entorno. En este artículo analizamos los diferentes escenarios de uso que pueden tener los blogs al aplicarse desde un punto de vista metodológico usando un modelo definido, en diferentes entornos educativos. También analizamos y exponemos las diferentes normas de aplicabilidad que un modelo de estas características debe tener en cuenta para la obtención de resultados positivos y mensurables.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Veröffentlicht
2015-06-03
Zitationsvorschlag
Checa García F. (2015). Escenarios y normas de aplicabilidad en un modelo de enseñanza y aprendizaje 2.0 con el uso de blogs y microblogs. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 44(4), 103-112. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2014.v44.n4.49296
Rubrik
Investigación