"Pleasantville" y los códigos del color

  • Belén Castellanos Rodríguez IES Práxedes Mateo Sagasti, Logroño

Abstract

Con este escrito sobre la película Pleasantville, pretendemos destacar la importancia de las transformaciones estético-perceptivas como motor de la concienciación política, resaltando el paso del blanco y negro al multicolor en el cine y en la televisión como tema principal del filme. Trataremos la cuestión del carácter construido y contemporáneo del recuerdo, del pasado y de la historia, así como la introyección de las innovaciones tecnológicas en el imaginario que ponemos en marcha para tal tarea productiva.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2010-07-31
Come citare
Castellanos Rodríguez B. (2010). "Pleasantville" y los códigos del color. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 28(4), 419-425. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/NOMA1010440419A
Sezione
Recensiones - Notas