"Pleasantville" y los códigos del color
Abstract
Con este escrito sobre la película Pleasantville, pretendemos destacar la importancia de las transformaciones estético-perceptivas como motor de la concienciación política, resaltando el paso del blanco y negro al multicolor en el cine y en la televisión como tema principal del filme. Trataremos la cuestión del carácter construido y contemporáneo del recuerdo, del pasado y de la historia, así como la introyección de las innovaciones tecnológicas en el imaginario que ponemos en marcha para tal tarea productiva.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.