La Batalla de Orgreave. Entre el simulacro, el teatro de masas y el cine político
Abstract
A partir de la recreación de la batalla de Orgreave que realizó el artista británico Jeremy Deller para el centro de arte londinense Artangel y que filmó el cineasta Mike Figgis, el autor aborda algunas de las problemáticas actuales de la estética política, como la historicidad en las obras artísticas y la representación de conflictos y sus posibles repercusiones en los discursos sociales, tomando como ejemplos las obras cinematográficas de Serguéi M. Eisenstein y Peter Watkins y las obras teatrales de Erwin Piscator y Rimini Protokoll.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.