La fotografía como metáfora en el pensamiento de Gabriel Tarde

  • Pablo Nocera

Abstract

El escrito revalúa los aportes olvidados del pensador francés Gabriel Tarde, en el contexto de los orígenes de la sociología como disciplina científica en Francia. A partir del análisis de la fotografía como metáfora, que el autor utiliza para explicar el vínculo imitativo que sostiene la constitución de la sociedad, el trabajo analiza la forma que en Tarde se desmarca de las metáforas corrientes de su época, emplazando así, un sugerente espacio teórico. Finalmente, el escrito ensaya algunas proyecciones actuales de la perspectiva analizada.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2006-01-01
Come citare
Nocera P. (2006). La fotografía como metáfora en el pensamiento de Gabriel Tarde. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 14(2), 133-142. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/NOMA0606220133A
Sezione
Artículos