Didáctica digital
Abstract
Ante el avasallante despliegue que está desarrollando la tecnología en la comunicación, en los negocios, en las relaciones humanas, en el sistema financiero y hasta el proceso educativo; debido a la incorporación continua de equipos, programas y estrategias al servicio de una determinada función. Referido a ello, las organizaciones educativas, no han escapado del proceso de reestructuración e incorporación de herramientas tecnológicas, para mejorar sus servicios administrativos y masificar el desempeño de los docentes, que en este caso desempeñaran nuevos roles: de facilitadores, de tutores y de preparadores de material instrucciones. Ante, este reto, el sistema educativo en sí, requiere un cambio actitudinal y de compromiso de los involucrados, además de la inversión respectiva en infraestructura, en equipos, en paquetes y en la capacitación de los responsables de la actividad formativa.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.