Los derechos del consumidor en el Ecuador

  • Daniel Kuri Universidad Espíritu Santo,
  • Edgar Salas L. Universidad Espíritu Santo,

Abstract

La negociación es parte del ser humano desde hace muchos años atrás. Históricamente esta actividad ha ido evolucionando con el tiempo y se ha convertido en el empuje económico no solo de muchas naciones sino de varias familias y personas. Para luchar en contra del abuso de los proveedores de ciertos productos o servicios es preciso que se diagnostique el estado de la protección de los derechos a los consumidores en cada país, es debido a esto que el siguiente artículo tiene la finalidad de informar a los individuos de qué forma funcionan los derechos de los clientes en el Ecuador. La revisión del sistema jurídico ecuatoriano, permite preguntarse la pertinencia de los resultados de dichas leyes, y a su vez si éstos se han aplicado. Este análisis con lleva a una investigación del funcionamiento de las distintas instituciones estatales para el manejo de calidad de los alimentos, así como la solución ante los reclamos presentados por los consumidores.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Kuri D. y Salas L. E. (2015). Los derechos del consumidor en el Ecuador. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 45(1), 183-192. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/51333
Sezione
Recensiones - Notas