Los derechos del consumidor en el Ecuador
Abstract
La negociación es parte del ser humano desde hace muchos años atrás. Históricamente esta actividad ha ido evolucionando con el tiempo y se ha convertido en el empuje económico no solo de muchas naciones sino de varias familias y personas. Para luchar en contra del abuso de los proveedores de ciertos productos o servicios es preciso que se diagnostique el estado de la protección de los derechos a los consumidores en cada país, es debido a esto que el siguiente artículo tiene la finalidad de informar a los individuos de qué forma funcionan los derechos de los clientes en el Ecuador. La revisión del sistema jurídico ecuatoriano, permite preguntarse la pertinencia de los resultados de dichas leyes, y a su vez si éstos se han aplicado. Este análisis con lleva a una investigación del funcionamiento de las distintas instituciones estatales para el manejo de calidad de los alimentos, así como la solución ante los reclamos presentados por los consumidores.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.