Los derechos del consumidor en el Ecuador

  • Daniel Kuri Universidad Espíritu Santo,
  • Edgar Salas L. Universidad Espíritu Santo,

Abstract

La negociación es parte del ser humano desde hace muchos años atrás. Históricamente esta actividad ha ido evolucionando con el tiempo y se ha convertido en el empuje económico no solo de muchas naciones sino de varias familias y personas. Para luchar en contra del abuso de los proveedores de ciertos productos o servicios es preciso que se diagnostique el estado de la protección de los derechos a los consumidores en cada país, es debido a esto que el siguiente artículo tiene la finalidad de informar a los individuos de qué forma funcionan los derechos de los clientes en el Ecuador. La revisión del sistema jurídico ecuatoriano, permite preguntarse la pertinencia de los resultados de dichas leyes, y a su vez si éstos se han aplicado. Este análisis con lleva a una investigación del funcionamiento de las distintas instituciones estatales para el manejo de calidad de los alimentos, así como la solución ante los reclamos presentados por los consumidores.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Zitationsvorschlag
Kuri D. y Salas L. E. (2015). Los derechos del consumidor en el Ecuador. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 45(1), 183-192. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/51333
Rubrik
Recensiones - Notas