El profesorado ante el aprendizaje 2.0: aspectos críticos

  • Fernando Checa García Euro-Mediterranean University Institute. Universidad Complutense de Madrid

Résumé

La incorporación de la tecnología en el ámbito educativo es un hecho desde hace varias décadas si bien en los últimos años los cambios detectados en el uso de internet por parte de los alumnos han obligado a los docentes a incorporar herramientas colaborativas como apoyo al aprendizaje. Los entornos sociales y tecnológicos obligan a una formación permanente de los profesores y han permitido que la figura del docente recupere su función de facilitador del aprendizaje, más allá de su función como transmisor de contenidos. El aprendizaje colaborativo que permiten las nuevas herramientas y la incorporación de nuevos currículos en todos los ciclos educativos desarrollan e impulsan una nueva forma de responder ante cuestiones como la virtualidad, la socialización y en suma la respuesta ante la tecnologización.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2015-06-03
Comment citer
Checa García F. (2015). El profesorado ante el aprendizaje 2.0: aspectos críticos. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 43(3), 119-127. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2014.v43.n3.49286
Rubrique
Investigación