Educación inclusiva y epistemologías del sur: contribuciones a la educación especial

  • Antoni Aguiló bonet Centro de Estudos Socias da Universidade de Coimbra
  • Wolfgang Jantzen Universidad de Bremen
Agencias: Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT)

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar las principales aportaciones de la epistemología del sur de Boaventura de Sousa Santos en conjunción con una pedagogía materialista y cultural de la discapacidad al desarrollo de pedagogías críticas, capaces de desafiar las formas dominantes en que la educación especial ha sido imaginada y de contribuir a la generación de alternativas emancipadoras que, combinando conocimiento académico y práctica activista, promuevan procesos de descolonización, democratización y desmercantilización de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-05-09
Cómo citar
Aguiló bonet A. y Jantzen W. (2017). Educación inclusiva y epistemologías del sur: contribuciones a la educación especial. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 51(2), 275-296. https://doi.org/10.5209/NOMA.55304
Sección
Investigación