Educación inclusiva y epistemologías del sur: contribuciones a la educación especial

  • Antoni Aguiló bonet Centro de Estudos Socias da Universidade de Coimbra
  • Wolfgang Jantzen Universidad de Bremen

Abstract

El objetivo de este artículo es analizar las principales aportaciones de la epistemología del sur de Boaventura de Sousa Santos en conjunción con una pedagogía materialista y cultural de la discapacidad al desarrollo de pedagogías críticas, capaces de desafiar las formas dominantes en que la educación especial ha sido imaginada y de contribuir a la generación de alternativas emancipadoras que, combinando conocimiento académico y práctica activista, promuevan procesos de descolonización, democratización y desmercantilización de la educación.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Veröffentlicht
2017-05-09
Zitationsvorschlag
Aguiló bonet A. y Jantzen W. (2017). Educación inclusiva y epistemologías del sur: contribuciones a la educación especial. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 51(2), 275-296. https://doi.org/10.5209/NOMA.55304
Rubrik
Investigación