La enseñanza moderna: hacia una cultura del egocentrismo (vacíos existenciales otorgados)
Abstract
Tomando como premisa una frase de cierto tutor el cual enfatizaba que: “El primer título que un maestro debe obsequiar a su alumno es el de ser humano”. Realizo un análisis con relación a la creación de una cultura que posee como base fundamental para la realización personal un aprendizaje que promete privilegios impredecibles a futuro. Una cultura que no es congruente con la realidad y que su función verdadera queda fuera del contexto por el cual se estudia cierta o ciertas áreas del conocimiento. La visión ilusoria y no razonada que algunos padres y maestros crean en los infantes y que a la postre recaerá en frustración y resentimiento al no obtener los privilegios e inmunidades prometidas.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.