Prácticas de consumo turístico en el entorno multicanal de la sociedad telemática
Abstract
Este artículo se propone averiguar cuáles son las nuevas prácticas de consumo turístico en el actual escenario social y económico. Para ello se repasa el contexto general de los actuales regímenes de bienestar, desde el surgimiento de las sociedades de consumo de masas hasta la actual crisis global. En plena revolución tecnológica, con el protagonismo de las redes sociales de Internet, pensamos que se puede aplicar un análisis sociológico del consumo a las transformaciones acaecidas en esta primera década del siglo XXI. Este análisis necesita de una actualización del concepto de uso social para comprender los nuevos comportamientos sociales en relación a las nuevas formas de producción y distribución de los bienes y servicios turísticos.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.