El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial

  • Matías Zitello Universidad de Buenos Aires, FCS / UCES
  • Marcela Zena Universidad de Buenos Aires, FCS / UP

Abstract

La transformación de los soportes en los últimos diez años, habilitó nuevas formas de ccomercialización y distribución en varios ámbitos culturales. En lo que respecta a este trabajo, nos centraremos en el reto que la digitalización ha planteado a la producción de contenidos, gestión y difusión de los bienes culturales con un enfoque en la industria editorial. Donde la digitalización ha logrado grandes cambios en muy poco tiempo; a partir de la presencia del formato de libro electrónico o Ebook, donde es la tecnología la que habilita cuales son los dispositivos de lectura y formato válidos. Esta tendencia en el ámbito digital ha generado que los modelos de negocio se vean adaptados a las necesidades de un nuevo mercado y de un artista a la altura de las circunstancias. Este documento tiene por objeto proporcionar una visión general acerca de la relación entre el mercado editorial, los derechos de autor y las nuevas formas de producir cultura para este nuevo soporte digital; como por otra parte discutir acerca del acceso a los contenidos culturales y el lugar delimitado al lector/ consumidor.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Veröffentlicht
2013-09-02
Zitationsvorschlag
Zitello M. y Zena M. (2013). El impacto de un nuevo soporte y su efecto en los consumidores de bienes culturales. Una mirada a la industria editorial. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 38(2), 117-134. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2013.v38.42910
Rubrik
Ensayo