El derecho a la educación, incluida la superior o universitaria. Y sus obstáculos, incluido el "Plan Bolonia"

  • Guillermo Garcia Doctor en Derecho, experto en desarrollo y Derechos Humanos

Abstract

El derecho a la educación forma parte esencial de los derechos culturales contemplados en el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) 1, pues entre dichos derechos figuran el derecho de acceso a la cultura y al patrimonio cultural propios y de la humanidad, así como de participar y disfrutar de ellos, incluido el derecho de beneficiarse del progreso científico y tecnológico. En efecto, según el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CODESC) de las Naciones Unidas, "el derecho de toda persona a participar en la vida cultural está intrínsecamente vinculado al derecho a la educación, por medio de la cual los individuos y las comunidades transmiten sus valores, religión, costumbres, lenguas y otras referencias culturales, y que contribuye a propiciar un ambiente de comprensión mutua y respeto de los valores culturales"

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Veröffentlicht
2012-11-23
Zitationsvorschlag
Garcia G. (2012). El derecho a la educación, incluida la superior o universitaria. Y sus obstáculos, incluido el "Plan Bolonia". Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 34(2), 5-19. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2012.v34.n2.40727
Rubrik
Actualidad