La comunicación como mediación entre la tecnificación y la virtualización de las instituciones educativas

  • María Elena Chan Núñez
Palabras clave: Educación virtual, Mediación, Tecnificación, Competencias comunicativas

Resumen

El propósito de esta presentación es exponer un acercamiento al fenómeno de la virtualización de la educación universitaria, desde un enfoque comunicacional y de la teoría de la mediación social (Martín Serrano, 1977). Se argumenta sobre la diferencia entre tecnificación y virtualización de la educación, considerando cinco dimensiones de la mediación observables en el proceso de cambio institucional. El paradigma comunicacional en educación se coloca al centro de la reflexión sobre los modos de ver y gestionar la innovación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Chan Núñez M. E. . (2010). La comunicación como mediación entre la tecnificación y la virtualización de las instituciones educativas. Mediaciones Sociales, 6, 65-89. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO1010120065A
Sección
Artículos