Análisis de la construcción mediática sobre la juventud en España. El tratamiento en las noticias de prensa, radio y televisión durante el 2006
Resumen
Determinar la relación entre la representación de los asuntos juveniles en los medios de comunicación de masas y la situación general de los jóvenes españoles, se convirtió en uno de los principales ejes de análisis para el desarrollo de una investigación realizada por encargo del Instituto de la Juventud en España (INJUVE). En específico, el Instituto se interesó por el estudio de la imagen de los jóvenes en estos medios; así como también por observar cómo se les presenta ante el público y en qué circunstancias son noticia o forman parte de ella. El presente artículo, describe los objetivos, planteamiento metodológico y principales resul- tados obtenidos de la investigación. Concretamente, se analizaron las representaciones juveniles que construyen los medios de comunicación en España, a través del estudio de las noticias aparecidas en prensa, radio y televisión durante el año 2006.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.