La simbolización de la desnudez según Olga Novo: Cuatro poemas de Nés Nús.

  • FIna Llorca Antolín

Abstract

(l996)~, según decía Teresa de Seara en una de las tres reseñas documentadas en los «Informes4 de Olga Novo<s second book of poetry remains Literatura 1995-1 996-1997-1998», retomaba «o &itihfiul tu the sryle tiraced in her poetical debut ancestral tema do erotismo para falarmos, desde a and which us discussed tihoroughJy in her eritical locura e a vertixe do sexo, desa vivencia aniquila works. Through literarure and by implemenúrrg dura». Por &u parte, Vicente Araguas (O Correo an overtly vitialisrie erotiism, mythically ruoted in Galego, «Revista das Letras» 121, 15.8.1996, califi nature of botih a wild and tainted genre, she tiries caba los poemas de «vulvócratias», neologismo que tu eradicate rite separation between budy and correspondería al tradicional «falócrata». En la culture. By means of a wide range of exuberant resefla (no incluida en los Informes) de Carmen images and meraphors ati times both original and Blanco, aparecida en Festíz da palabra silenciado5, unexpectied, the poet leads us towards her hallamos la afirmación de que estamos ante una poetical utopia. poesía vitalista, «que trata de sobrepasar todos os Ir may be of intieresr tu point out rhati limites impostos pulas coereións sociais e iingúisti despite the poet's above-mentioned vitalism cas en nome dunha apertura libertaria de fruntei and hosr of vivid images, her verses express ras>. Las palabras de la propia Novo en el encabe sadness and ioneliness as well as communí- zamiento de este artículo parecen validar la lectura caring and underlying sensation of plenitude de Blanco. and uprimism. A teto sobre o sol se presentaba en una edición con caligrafía a mano (que podía recordar a otra de A mis compañeras de doctorado Rodríguez-Fe?, con dibujos de Carmen Blanco) y Li porque la extralimitación es, sin duda, lo llave de los tesoros ocultos que no conocemos Tal vez no se es autor más que a partir de un segundo libro, cuando eí nombre propio inscrito en la cubierta se con Olga NOVO vierte en hetor común de al. menos dos textos diferentes y da, de esa manera, la idea de una persona que no es reducible a INIFRODUCCION ninguno de esos textos en particular, y que, capaz de prodrícir otros, los sobrepasa a rodos. Por poner un ejemplo reciente del consenso sobre este criterio, las anroras de la

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Published
2002-01-01
How to Cite
Llorca Antolín F. (2002). La simbolización de la desnudez según Olga Novo: Cuatro poemas de Nés Nús. Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, 5, 85-96. https://revistas.ucm.es/index.php/MADR/article/view/MADR0202110085A
Section
Articles