Amantes de la libertad humana hasta el riesgo, no ávidos controladores del sistema educativo

  • Ana Llano
Palabras clave: Ambigüedad de los derechos humanos, Libertad de educación, Subsidiaridad, Pluralismo, Laicidad, Identidad

Resumen

En el contexto de un nihilismo amenazador para la razón, considero que pensar en los derechos humanos etsi Deus daretur sería más razonable y permitiría afrontar más adecuadamente muchos retos. Respecto a la libertad de educación, necesitamos discutir públicamente la naturaleza de la educación como bien jurídico y de la libertad de enseñanza, el sentido del pluralismo y la tolerancia y el papel del Estado. Una democracia viva exige el respeto y la promoción de identidades exigentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2007-03-07
Cómo citar
Llano A. . (2007). Amantes de la libertad humana hasta el riesgo, no ávidos controladores del sistema educativo. FORO. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nueva Época, 4, 153-188. https://revistas.ucm.es/index.php/FORO/article/view/FORO0606220153A
Sección
Artículos