La expresión emocional en alumnos de altas capacidades

  • Maximiano Del Caño Sánchez
  • Mª Marcela Palazuelo Martínez
  • Monserrat Marugán de Miguelsanz
  • Carlos De Frutos Diéguez
  • Mario Quintero González
Palabras clave: Altas capacidades intelectuales, Emociones, Respuesta emocional, Educación Primaria, Valores

Resumen

El presente trabajo pretende profundizar en la forma en que el colectivo de alumnos y alumnas de altas capacidades intelectuales expresa sus emociones así como descubrir si hay diferencias significativas en esta variable respecto al género y respecto a la edad cronológica. Para ello se ha tomado una muestra de 41 alumnos y alumnas (19 niñas y 22 niños), de edades comprendidas entre 6 y 12 años, pertenecientes a varios colegios de Valladolid Capital y alrededores, que participan en un programa de enriquecimiento extracurricular. Analizando diversas y originales producciones realizadas por el alumnado diseñadas específicamente para la investigación y mediante un sistema de jueces se ha llegado a establecer las conclusiones definitivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-03-28
Cómo citar
Caño Sánchez M. D. ., Palazuelo Martínez M. M. ., Marugán de Miguelsanz M. ., Frutos Diéguez C. D. . y Quintero González M. . (2011). La expresión emocional en alumnos de altas capacidades. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 15(17), 50-66. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS1010110050A
Sección
Artículos