Diferencias evolutivas y variabilidad intelectual entre estudiantes con alta capacidad

  • Luz Pérez Sánchez
  • Coral González Barberá
Palabras clave: Inteligencia, Superdotación, Nivel educativo, Nivel cultural,

Resumen

Existen importantes controversias científicas acerca de las características o el perfil intelectual de los estudiantes superdotados, así como de la variabilidad que la edad y/o la intervención cultural provocan. El objetivo de nuestro estudio ha sido comprobar la existencia y el tipo de estas diferencias analizando el perfil de tres grupos de alumnos, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. La muestra total ha sido de 148 alumnos que han sido evaluados a través de la escala de Wechsler (WISC- R/ WIPSSI). Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas entre el grupo de Educación Secundaria y los restantes en las escalas relacionadas con las áreas verbales y/o conocimientos curriculares (aritmética e información).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2007-01-01
Cómo citar
Pérez Sánchez L. . y González Barberá C. . (2007). Diferencias evolutivas y variabilidad intelectual entre estudiantes con alta capacidad. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 12(14), 106-117. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0707110106A
Sección
Artículos